26.6 C
Mexico City
jueves, mayo 8, 2025

Registro al programa “Mujeres Renacimiento” llega a cada rincón de Yucatán

OXKUTZCAB.— El Gobierno de Yucatán ya ha visitado los 106 municipios del estado para llevar el registro al programa “Mujeres Renacimiento a cada rincón de la entidad, en un acto de justicia y de reconocimiento al esfuerzo y resistencia de las madres autónomas de Yucatán.

Al encabezar la jornada de registro en los municipios de Oxkutzcab y Akil, el gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer que, aunque concluyen las visitas territoriales, durante la semana continuarán las labores de registro en algunos puntos de Mérida. Las interesadas tienen hasta el 20 de mayo como fecha límite para incorporarse al esquema.

El mandatario estatal recordó que, a través de “Mujeres Renacimiento”, se apoyará directamente a 15 mil madres autónomas con 2 mil 500 pesos bimestrales, recurso que les llegará por conducto de la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto” de forma directa, transparente y sin intermediarios.

⇒ Este esquema surge en cumplimiento del compromiso de campaña de apoyar a todas aquellas mujeres que tienen que sacar adelante a sus hijos solas.

 

Durante esta jornada de registros a “Mujeres Renacimiento”, Díaz Mena anunció que se trabajará para hacer realidad la rehabilitación y modernización de la carretera Oxkutzcab-Xul, que representa la intervención a 14.6 kilómetros de vía mediante una inversión de 60 millones de pesos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, indicó que este programa es resultado del compromiso de campaña de Díaz Mena, que con hechos hoy construye el camino de bienestar para las madres autónomas más vulnerables del estado, reconociendo los sacrificios que día con día hacen para sacar adelante a su familia.

⇒ Para mayor información, las interesadas pueden llamar al número telefónico 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar en el Centro Histórico de Mérida.

Te recomendamos:  

Díaz Mena entrega becas “Benito Juárez” a jóvenes estudiantes

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?