Regreso a clases será el 24 de agosto… ¡a distancia!

0
20


CIUDAD DE MÉXICO.— El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto; se realizará a distancia debido a que no existen las condiciones necesarias para regresar a las aulas ante la pandemia de Covid-19, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia“, afirmó el funcionario durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para este regreso a distancia, el Gobierno federal firmó un convenio con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Multimedios y Grupo Imagen) para dar clases por televisión abierta. “Nace una televisión aliada de la educación”,  apuntó.  Aclaró que “no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular“.

📝#RegresoAClases

En #México clases presenciales sólo con 🟢 semáforo verde. Es decisión de @DeSalubridad en favor de la salud.

Conforme los estados vayan transitando al semáforo 🟢, podrán gradualmente iniciar clases presenciales.
@emoctezumab #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/Ak9fzbjQzg

— SEP México (@SEP_mx) August 3, 2020

Estas cuatro televisoras nacionales transmitirán los contenidos del programa Aprende en Casa, de la SEP y así, dijo el funcionario,  se regresará “a clases con un esquema robusto, oficial y válido” que dará servicio a 30 millones de estudiantes de  16 grados escolares (preescolar, primaria, secundaria y media superior).

A través de seis canales de televisión se logrará una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana y “quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial”, aseveró Moctezuma Barragán.

Esteban Moctezuma (@emoctezumab), titular de la @SEP_mx, señaló que se firmará un convenio robusto con cuatro televisoras (Azteca, Televisa, Milenio e Imagen) para clases por televisión abierta. pic.twitter.com/BhNg9I1FuC

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) August 3, 2020

El secretario de Educación reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico esté en color ‘verde’, pues de lo contrario se corre el riesgo de infecciones y de que la estrategia no funcione, como en Reino Unido, Italia o Corea del Sur que se dio marcha atrás al regreso a clases.

Esteban Moctezuma estará contestando dudas de la ciudadanía desde este lunes y hasta el 23 de agosto a través de los canales 11 y 14 de televisión abierta. Para ello, se habilitaron distintos medios por los cuales madres y padres podrán enviar sus preguntas. Entre ellos, el buzón escolar: buzon.escolar@nube.sep.gob.mx, redes sociales y los teléfonos de Educatel: 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Te recomendamos: 

SEP pospone hasta nuevo aviso las inscripciones en CDMX

AM.MX/dsc

The post Regreso a clases será el 24 de agosto… ¡a distancia! appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.