En Yucatán, el regreso seguro a clases se construye de forma paulatina: Segey

0
97
En Yucatán, el regreso seguro a clases se construye de forma paulatina: Segey


MÉRIDA.— En Yucatán, el regreso seguro a clases presenciales se construye de forma paulatina, pues hasta este jueves 140 mil 477 estudiantes ya regresaron a la escuela de modo presencial, informó el titular de la Secretaría de Educación del estado (Segey), Liborio Vidal.

El funcionario estatal realizó una gira de trabajo por el municipio de Tecoh, como parte de la campaña de brigadas de acompañamiento de la Segey, en las que participan directores de área y mandos medios que recorren las instituciones educativas de todo el estado a fin de asegurarse que se estén cumpliendo los protocolos de salud, y que las instalaciones estén funcionando adecuadamente.

En Tecoh, Vidal Aguilar visitó el preescolar indígena “Felipe Carrillo Puerto”, el jardín de niños “Narciso Bassols García” y la primaria “Jesús Reyes Heroles”, donde platicó con jefes de sector, supervisores, directores, docentes, padres de familia y el alcalde Joel Achach Díaz, sobre el protocolo de regreso seguro a clases.

El titular de la SEGEY recordó que el donativo que hicieron las empresas Promessa y Coprotex de 150 mil cubrebocas y mil overoles se destinarán a las escuelas de educación indígena para apoyar el desarrollo de los menores de edad del interior del estado.

La jornada en el municipio cerró con una reunión con supervisores, jefes de sector y directores de escuelas de Tecoh para presentar los fundamentos del Protocolo Estatal para el Regreso Seguro a Clases, donde también estuvieron los líderes sindicales de la Sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Rochin Carrillo y de la Sección 33, Francisco Espinosa Magaña; entre otros.

⇒ Las autoridades educativas pusieron a disposición de la población la línea telefónica 800 YUCATÁN y consultar el sitio web regresoaclases.yucatan.gob.mx para despejar cualquier duda que pudieran tener tanto docentes como padres de familia.

Te recomendamos: 

Yucatán vuelve a romper récord en vacunas aplicadas por día

EM/dsc