Regulación de autos “chocolate” ya es una realidad en cuatro entidades mexicanas

Date:

CHIHUAHUA.- El pasado 13 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la firma de un acuerdo para regularizar los autos “chocolate” en distintas entidades del país, refiriéndose a los carros irregulares traídos a México desde Estados Unidos.

Cinco días después firmó el decreto durante su gira por Baja California, mientras que el pasado 3 de diciembre anunció el mismo beneficio para Michoacán.

“Vamos a poner un límite, hasta el 31 de diciembre, los que entren hasta el 31 de diciembre porque vienen ahora nuestros paisanos y a lo mejor van a traer sus carros y que se les regularice”, explicó.

Mientras que, el pasado 8 de diciembre anunció el mismo beneficio para Nayarit.

Explicó que para la regularización se deberá pagar una cantidad “justa”, pues muchas personas utilizan esos autos porque no tienen para comprar un carro de agencia y lo usan para llevar a cabo sus actividades diarias.

En tanto, este fin de semana el acuerdo se extendió a Chihuahua, que ahora es la cuarta entidad beneficiada, con el objetivo de ayudar a la economía de las familias que menos tienen.

En estas ocasiones el presidente ha destacado que el dinero recaudado será utilizado en obras de infraestructura y de atención a las necesidades de cada entidad.

 

Continúa leyendo: 

 

Siete países unen fuerzas para encontrar a los responsables de accidente en Chiapas

EM.MX/vgs

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo suma 244 nuevos policías y crea su primer grupo antibombas de élite

Se graduaron 244 policías en Quintana Roo, incluyendo un agrupamiento estatal especializado en detección y neutralización de explosivos.

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.