Exhorta Congreso a regularizar salarios de químicos del sector salud

0
37
Exhorta Congreso a regularizar salarios de químicos del sector salud


CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo pidió a las secretaría de Hacienda y de Finanzas y Planeación del estado que regularice laboralmente a los químicos que se encuentran bajo contrato de servicios y sin prestaciones de ley.

En el acuerdo se exhorta también a la Comisiones de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión y el Senado de la República; para que se tomen las previsiones presupuestales correspondientes.

El fin es que recategoricen los códigos a los químicos basificados, homologados o regularizados como técnicos laboratoristas y pasen a código de “Químico A”, bajo contrato de servicios y sin prestaciones de Ley, contratados por SESA.

En tribuna, el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, aseguró que hoy más que nunca, nos damos cuenta de que la participación profesional de los químicos es definitiva en el manejo de la pandemia producida por el virus COVID-19:

Los químicos han prestado, no solamente sus conocimientos al enfrentar al COVID-19, sino que incluso, han puesto en riesgo sus vidas y las de sus familias con el único propósito de colaborar con todos los mexicanos y con los quintanarroenses en el cuidado de la salud”, agregó.

El legislador señaló que muchos de los químicos se enfrentan todos los días a serias dificultades para desempeñar su trabajo, pero principalmente a un salario injusto que no corresponde a la labor que realizan a favor de los usuarios de los servicios de salud.

 

Continúa leyendo: 

Presentan iniciativa para mejorar productividad en el Congreso de Q.Roo

EM.MX/vgs