MÉRIDA.— Los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial conocido como Paso Deprimido, ubicado en Prolongación de Paseo de Montejo, ha alcanzado un buen avance hasta el momento; sin embargo, debido a diversos retrasos no será posible su conclusión en el plazo fijado inicialmente.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Mérida indicó que este retraso se debe a contratiempos atribuidos tanto a las condiciones climáticas como a factores superiores a los esperados que surgieron durante la realización de los actuales trabajos en el paso deprimido.
Por ello, conforme a la ley lo permita, la empresa encargada de la obra, Sacbé Construcciones, ha solicitado una ampliación de plazo de entrega, para reponer el tiempo que se detuvieron los trabajos debido a las afectaciones por lluvias en un total de 12 días.
Mientras que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento meridano determinó ejecutar estudios de hermeticidad no previstos, incrementándose hasta en un período de 16 días la fecha de conclusión de trabajos; por lo que en suma serían 28 días adicionales.
😠 #Yucatán | Los regidores del cabildo de Mérida piden una explicación ante el retraso en los trabajos para rehabilitar el Paso Deprimido 😨https://t.co/6SuCkUadHM
— Por Esto! Online (@PorEstoOnline) July 22, 2021
“Las ampliaciones solicitadas tienen el único fin de atender de manera meticulosa factores imprevistos que se han presentado en el día a día, de manera que se puedan evitar futuros contratiempos y entregar a los meridanos una obra de calidad que garantice en primer término su seguridad”, destacó el Ayuntamiento.
Los trabajos adicionales se realizan de acuerdo con las indicaciones de la Dirección de Obras Públicas, basadas en las recomendaciones del proyectista estructural que propuso el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A. C. para adecuar la obra a las actuales condiciones del clima, así como a la intrusión de aguas del manto freático y los esfuerzos sometidos.
Con la nueva autorización de ampliación de plazo, la duración de los trabajos sería superior a los 110 días calendario, alcanzándose una nueva fecha de término para los últimos días de agosto del presente.
Una vez concluidos los trabajos, el distribuidor vial se entregará a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para su uso y mantenimiento. Se espera que la fecha de apertura del paso deprimido sea unos días después y siempre que las condiciones del clima permitan el avance de las tareas faltantes.
Te recomendamos:
Renán Barrera se reincorpora a su cargo como alcalde de Mérida este jueves 22
EM/dsc