Cancún.- Durante la reapertura de la Tercera Clínica de Discapacidad y Autismo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa comentó que es un día luminoso y esperanzador para niñas, niños y jóvenes con discapacidad y con autismo.
Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; de Paolo Sergio Montero Jaquez, director general del CRIT, y de la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, la titular del Ejecutivo cortó el listón que marcó el arranque oficial a los servicios a otorgar alas familias quintanarroenses.
Atención y rehabilitación para 350 menores
“Papás, mamás, alberguen esperanza, porque gracias al esfuerzo conjunto y al generoso apoyo de nuestra sociedad, el CRIT Quintana Roo, con el modelo integral de Teletón, podrá dar atención y rehabilitación de calidad a 350 niñas y niños más, de los cuales 217 tienen registro de autismo, para llegar a una capacidad de hasta mil 100”, comentó la gobernadora Lezama Espinosa ante las familias de nuevo ingreso.
Subrayó el trabajo de más de 90 colaboradoras y colaboradores, más de 50 voluntarias y voluntarios, de los fisioterapeutas, del director Paolo Montero, quienes hicieron posible la reapertura de esta cínica, que debido a la situación económica por la pandemia, tuvo que cerrar al complicarse la operación.
Estamos muy contentos porque hoy #QuintanaRoo avanza hacia un futuro más inclusivo, con la inauguración de la tercera Clínica CRIT en #Cancún, que ahora también atenderá a niñas, niños y jóvenes con autismo 💙. Con este nuevo espacio, el @CRITQUINTANAROO alcanza una capacidad de… pic.twitter.com/GLqiFIPImc
— Mara Lezama (@MaraLezama) July 29, 2024
“Ese es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo: que todas y todos sumemos esfuerzos porque nadie puede solo, unamos capacidades y avancemos, juntas y juntos, hacia la prosperidad compartida, en una sociedad integrada e incluyente, donde nadie se quede fuera, donde nadie se quede atrás”, expresó Mara Lezama.
La inauguración de esta tercera clínica representa un paso más hacia la inclusión y el bienestar de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y autismo en Quintana Roo.
Durante el evento de reapertura se dio a conocer que desde abril de este año se han trabajado en la incorporación de 350 nuevos usuarios, realizando valoraciones médicas y organizado agendas de citas y terapias de especialidades.