Reino Unido sufre desplome histórico

0
83


REINO UNIDO.-  A pesar de ser la segunda mayor economía de Europa y formar parte del G7, Reino Unido está atravesando el mayor desplome histórica del PIB respecto al trimestre enero-marzo de este año.

Diversos medios han reportado que el sector servicios retrocedió 19.9% en el segundo trimestre. Además, la agricultura sufrió una caída del 4.8%, las manufacturas bajaron un 20.2% y 35% en la construcción.

Otros de los sectores más castigados en el segundo trimestre fueron el de alojamiento, restaurantes y bares, con una caída del 86.7%, mientras que el comercio minorista descendió el 20%, el transporte el 30%, el de actividades científicas y técnicas el 20.4%, en tanto que el área de la educación sufrió una contracción del 34.4%. La construcción sufrió un retroceso del 35%, en tanto que el industrial bajó el 20.2% entre abril y junio.

El responsable de estadísticas de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), Jonathan Athow, dijo que la recesión provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a un desplome récord del PIB para un trimestre: “La economía empezó a repuntar en junio con la reapertura de tiendas, con las fábricas que empezaron la producción y el sector de la construcción inició la recuperación”.

En el primer trimestre, el PIB británico había retrocedido 2.2%, pero el deterioro se agudizó en abril.

AM.MX/iv

Continua leyendo

Bucaram arrestado poco antes de anunciar su candidatura.

The post Reino Unido sufre desplome histórico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.