14.5 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Rematarán vehículos abandonados en corralones de Yucatán

MÉRIDA.— La Secretaría de Administración y Finanzas de Yucatán anunció que rematará en subasta pública un lote de 6 mil 542 vehículos almacenados en dos depósitos vehiculares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), los cuales fueron abandonados y pasaron a ser propiedad del Gobierno del Estado.

La dependencia estatal informó que, por primera vez, se realizará la subasta de dichas dimensiones al concluir los plazos y los procedimientos legales para que los vehículos fueran reclamados por particulares, conforme a lo previsto en la Ley de Tránsito y Vialidad.

⇒ La subasta se llevará a cabo el 14 de julio, a partir de las 10:00 horas en el salón de usos múltiples del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY).

Los depósitos vehiculares de Yucatán estaban llenos de vehículos, motos y bicicletas, abandonados, muchos de los cuales se encuentran en estado de chatarra, es decir, están deteriorados, inservibles, destruidos, desbaratados, podridos o inutilizados, lo que genera diversos problemas como exceso de ocupación de los corralones, el fomento del mercado negro de autopartes, el desaprovechamiento de recursos económicos, el daño ambiental y a la salud y la inseguridad.

La subasta permitirá que los vehículos que se encuentran abandonados en el depósito vehicular cesen de dañar el medio ambiente de los yucatecos, lo que permitirá, además, liberar parte del espacio que ocupan en los depósitos vehiculares, recortar los costos derivados de su administración y resguardo, y erradicar posibles focos de infección generados por el abandono y deterioro de los propios vehículos.

⇒ De acuerdo con el avalúo practicado por un perito valuador certificado, los vehículos que fueron clasificados como chatarra, tienen un precio base de venta de 27 millones 293 mil 771. 64 pesos.  Los interesados en conocer detalles de la convocatoria pueden consultarla en la siguiente liga: subasta.yucatan.gob.mx/

Te recomendamos:

Yucatán, el estado con menor incidencia delictiva

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS