Renán Barrera acepta derrota electoral; felicita a ‘Huacho’ Díaz por su virtual triunfo

Date:

MÉRIDA.— Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por la alianza de PRI, PAN y PANAL, emitió un mensaje tras los resultados preliminares de la jornada electoral de este domingo 2 de junio, reconociendo la alta participación ciudadana y el triunfo de Joaquín Huacho Díaz como el próximo gobernador.

“Reafirmo mi permanente convicción a seguir contribuyendo a fortalecer nuestras instituciones y nuestras tradiciones cívicas, por eso con total responsabilidad les digo que los resultados preliminares de la elección a la gubernatura no nos favorecen”, afirmó a través de un video compartido en sus redes sociales.

En su declaración, Barrera Concha destacó su compromiso con los valores democráticos, la libertad, la justicia, la seguridad y el estado de derecho, subrayando su permanente convicción de fortalecer las instituciones y las tradiciones cívicas de Yucatán.

El exalcalde de Mérida expresó su sincero agradecimiento a los yucatecos que le brindaron su respaldo y confianza en su propuesta por un Yucatán más próspero y seguro. Asimismo, extendió su gratitud a su familia, su equipo de trabajo y a todos los candidatos que participaron en la contienda.

Además, Renán Barrera felicitó a Joaquín Díaz Mena, abanderado de Sigamos haciendo historia, pues “los resultados lo posicionan como el virtual ganador de esta contienda. Huacho, por el bien de nuestro amado Yucatán, te deseo sinceramente el mayor de los éxitos”. 

Finalmente, el candidato reiteró su agradecimiento por el cariño, el respaldo y el afecto recibido por parte de la ciudadanía, asegurando que llevará consigo esos sentimientos para siempre en su corazón. ”Muchas gracias Yucatán, por todo”, afirmó.

Te recomendamos: 

PAN pierde Yucatán: conteo rápido da ventaja a ‘Huacho’ Díaz

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Hallan sin vida a Selena Anahí, joven desaparecida en Tapachula

El cuerpo de Selena Anahí presentaba visibles huellas de violencia, tortura y presuntamente había sido rapada.

Díaz Mena destaca la baja incidencia delictiva en Yucatán

Yucatán registró 12 víctimas de homicidio doloso entre enero y mayo de 2026, lo que representa el 0.2 por ciento del total nacional.

Inauguran la XXXIX Convención Regional de Contadores Públicos en Cozumel

Durante las jornadas de trabajo se desarrollarán conferencias magistrales, paneles y capacitaciones técnicas...

Sedeculta presenta el ciclo de cine “Historias de gol” en la Cineteca Armando Manzanero

El ciclo de cine "Historias de gol", el cual se proyectará del 19 al 21 de junio en la Cineteca del Teatro Armando Manzanero.