Renán Barrera enciende la navidad en Mérida

0
45

MÉRIDA, 2 de diciembre (ElMayaMX).— Con el objetivo de fomentar la unión y paz en las familias del municipio, el alcalde Renán Barrera realizó el tradicional encendido del árbol navideño en el remate de Paseo de Montejo.

En medio de la algarabía de los asistentes y música de la temporada, el alcalde señaló que, con esta actividad, se pretende despertar el espíritu navideño y transmitir un mensaje lleno de optimismo y buenos deseos, por lo que invito a los asistentes a que se viva esta época en familia y armonía.

En el remate de Paseo Montejo, se reunieron decenas de familias, quienes previo al encendido disfrutaron del show de Toy Factory “Al rescate de la navidad con la Bruja Cuchi Cuchi y el Pingo”, espectáculo que arrancó sonrisas entre chicos y grandes.

El remate de Paseo de Montejo se transformó en una auténtica villa navideña con cientos de luces que brillan en la calle.  Asimismo, se instalaron elementos 3D en la zona ajardinada, con formas de esferas, piñatas, venados, estrellas, pinos, muñecos de nieve, una figura de Santa Claus con su trineo y el tradicional nacimiento.

Al grito de la cuenta regresiva hecha por cientos de meridanos, el alcalde, acompañado de su hija Daniela y de un grupo de niñas y niños, activó el interruptor que encendiera la luz al monumental pino navideño de 20 metros de altura y que cuenta con más de siete mil luces tipo led. Esto fue acompañado de un show de pirotecnia al ritmo de música navideña.

Barrera Concha resaltó que diciembre se convierte en un mes lleno de reflexión y humildad que hará que muchas personas recapaciten sobre sus actos y lleven las decisiones con responsabilidad, y que en este periodo de fiestas se tomen las precauciones debidas para regresar con bien a casa.

“Esta es una temporada especial para todos los ciudadanos en general, porque representa la oportunidad de convivir en familia, pero también porque nos permite reflexionar sobre las metas para el próximo año”, expresó.

Como parte de las actividades por el inicio de los festejos decembrinos, Renán Barrera también acompañó a directivos de Bepensa en el encendido del árbol Coca Cola, en el norte de la ciudad.