MÉRIDA.— El Ayuntamiento de Mérida, a cargo de Renán Barrera, promueve su programa de apoyos directos para proyectos productivos, con lo que se busca impulsar a los pequeños negocios y favorecer el autoempleo.
Al respecto, el alcalde Renán Barrera indicó que el apoyo que brinda el programa permite alcanzar una mejor calidad de vida para la población vulnerable, porque reciben los implementos que necesitan para dinamizar sus proyectos productivos.
“Queremos fortalecer la equidad e igualdad de oportunidades para todas y todos, con programas que permitan el desarrollo económico a través de brindar a la población de los equipos y herramientas que contribuyan a impulsar su economía familiar”, agregó.
El presidente municipal indicó que con este programa se ha beneficiado a más de 900 personas con la entrega de equipos como: triciclos, máquinas de coser, kits de cocina, bastidores para urdido de hamacas, kits de estilista, entre otros.
#CrecerParejo es que el bienestar y la justicia social llegue a todos los rincones de #Mérida y a sus 47 comisarías. Con el programa de Proyectos Productivos fortalecemos la economía local y sumamos esfuerzos para construir un mejor futuro que beneficie a las comunidades. pic.twitter.com/RcGdF1lLZm
— Renán Barrera (@RenanBarrera) April 14, 2023
En días pasados, la Dirección de Desarrollo Social realizó la entrega de 28 apoyos a ciudadanas y ciudadanos del Mérida, para impulsar la consolidación de sus proyectos productivos. La entrega consistió en 11 triciclos, 10 máquinas de coser, malla sombra, cabezales de compresor, kits de manicure, de jardinería y mesas.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, reconoció las historias de vida de cada uno de las y los beneficiarios, recordando que la inversión total para la entrega de estos 28 apoyos fue de 100 mil 611.92.
“Es una satisfacción para este gobierno municipal, contribuir y ayudarlos en sus actividades, dándoles las herramientas o materiales para que sus negocios sigan creciendo en beneficio de sus familias“, señaló.
Una de las beneficiarias es María Cimah Chab, quien destacó que recibió un triciclo para trasladar y vender elotes y tamales. Mientras que a Alma Bonilla lefue entregada una la máquina de coser con la que podrá agilizar los procesos y entregas.
¡#MiPrimerCrédito ya es una realidad! 🙌🏼
Si tienes entre 18 y 25 años ya puedes abrir tu negocio o empezar el proyecto que tienes planeado. Acércate a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo al departamento de #MICROMER e inscríbete a los cursos de este programa porque en… pic.twitter.com/N3vwr8dsE5
— Renán Barrera (@RenanBarrera) August 13, 2023
Te recomendamos:
EM/dsc