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viernes, mayo 10, 2024

Renán Barrera lanza la estrategia “Tu línea de la salud” en favor de las comisarías meridanas

MÉRIDA.— Para que las familias de las 47 comisarías de Mérida cuenten con un servicio médico de primer contacto, el alcalde Renán Barrera presentó el programa “Tu Línea de la Salud” que emitirá un diagnóstico oportuno en caso de una emergencia médica.

El lanzamiento de esta plataforma de video-consultas se realizó en la explanada de la comisaría de Dzununcán; ahí, el presidente municipal afirmó que “Tu Línea de la Salud” basado en tecnología innovadora, cumple con la política humanista del Ayuntamiento de contribuir con el cuidado de la salud de la población vulnerable del municipio.

“Con este nuevo programa, llevamos los servicios de salud a las 47 comisarías de Mérida a través de la tecnología, la cual nos permite contribuir a brindar una atención médica mucho más cercana y oportuna”, dijo.

Renán Barrera indicó que este servicio facilitará el cuidado de la salud a los más de 68 mil habitantes que viven en las 47 comisarías del Mérida, el cual estará disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y los sábados de 08:00 a 13:00 horas.

“Con el uso de la tecnología, a través de videollamadas, las y los beneficiarios podrán acceder a un primer diagnóstico y la evaluación de su caso, de manera que si lo requieren serán canalizados a un consultorio para recibir atención presencial”, detalló.

El alcalde señaló que para “Tu Línea de la Salud” se habilitarán seis consultorios médicos que se ubicarán en las comisarías de Cosgaya, Susulá, Dzununcán, Tzacalá, San Pedro Chimay y uno más en la avenida Quetzalcóatl de Mérida para atender a personas de comisarías cercanas.

“En estos consultorios pondremos al alcance de las personas derivadas de las consultas por videollamada los servicios de medicina general, seguimiento de enfermedades comunes y curaciones menores como son cortaduras, abrasiones, suturas y quemaduras menores”, destacó Renán Barrera.

Por su parte, Ildefonso Machado Domínguez, director de Salud y Bienestar de Social, informó que se invirtieron 360 mil pesos para la adquisición de este software, el cual cuenta con un Call Center de Médicos que brinda asesoría de medicina general por videollamada con tiempo de atención de 8 minutos.

Además, se indicó que “en cada una de las 47 comisarías se instaló una tableta provista de lo necesario para tener acceso a la plataforma. Estos equipos incluyen porta-tabletas empotrados en la pared, con seguro antirrobo y acrílicos con el manual de uso pegado a un lado”.

Machado Domínguez indicó que para su correcto funcionamiento se capacitó a las y los comisarios y a sus ayudantes en el manejo de las tabletas y el acceso a la plataforma, a fin de que asistan y apoyen a la población en su uso.

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EM/dsc

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