Renán Barrera reconoce la labor de las trabajadoras del vivero municipal

0
21

MÉRIDA, 13 de noviembre (ElMayaMX).— Para el Ayuntamiento de Mérida es un orgullo contar con un grupo de mujeres como las encargadas del cultivo y cuidado de las plantas que se producen en el vivero municipal y que se dedican a embellecer Mérida, afirmó el alcalde Renán Barrera.

Renán Barrera realizó una visita al vivero municipal, donde convivió con las empleadas, conoció un poco más de sus trabajos, sus historias de vida y refrendó su compromiso de seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida, así como su compromiso con el medioambiente, al sembrar diversas especies y regresarle a la tierra lo mucho que nos aporta.

El edil constató las condiciones en que se encuentra este vivero, ubicado en el Periférico Norte, que además cuenta con personal especializado, en su mayoría mujeres, quienes se encargan del cuidado y atención de la flora, y a quienes Renán Barrera elogió por su dedicación y profesionalismo.

Visitar el vivero municipal es idóneo para los amantes de la jardinería y me llena de orgullo llegar a este espacio y ver que la vegetación que adorna nuestras avenidas, parques y glorietas reciben el cuidado y amor de manos femeninas que además son muy creativas”, expresó.

Por su parte, la responsable del vivero municipal, María Borges Puc, quien lleva 10 años trabajando en ese lugar, se manifestó sorprendida por la segunda visita de Renán Barrera, ya que ningún alcalde se había interesado tanto en la labor que se hace en ese sitio, dijo.

“Le explicamos al alcalde cómo sembramos una planta y los cuidados que se le deben de dar, además también le enseñamos cuáles son de sombra y cuáles de sol”, indicó Borges Puc. En el vivero trabajan 29 empleados en diferentes funciones.

“Una cuadrilla de once hombres se encarga de salir a sembrar y distribuir las plantas en los diferentes lugares de la ciudad. Aquí somos 11 mujeres que hacemos el trabajo de jardinería, poda y siembra de las plantas y los demás son hombres que nos apoyan para hacer algunas tareas que nosotras no podemos realizar”, explicó.

Precisó que en el vivero hay unas 45 especies entre codelines, robelines, teléfonos, isoras, petuñas silvestres y enanas, adelfas, entre otras especies.

Además de hacer las labores diarias de plantar, acodar, podar y regar, las mujeres han logrado que el vivero tenga un escenario incomparable, ya que han reutilizado materiales como juegos infantiles, troncos de árboles, bloques y tubería de pvc para darles un uso de macetas y así embellecer el vivero.

Las plantas que se cultivan también sirven de donación para escuelas, albergues, dependencias municipales y para decorar algunos eventos institucionales del alcalde, mientras que los árboles maderables son los que se les entregan a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: 

Eficiencia administrativa permite cerrar el año con finanzas sanas: Renán Barrera