Renán Barrera supervisa la construcción de parque Anikabil

Date:

MÉRIDA.— El alcalde Renán Barrera supervisó los trabajos de construcción del Parque Lineal Anikabil en el fraccionamiento Ciudad Caucel, acciones en las que se está realizando una inversión de seis millones 143 mil 529 pesos, provenientes de recursos propios y un empréstito.

El presidente municipal indicó que este nuevo parque está inmerso dentro un área de seis hectáreas y tiene el objetivo de conectar el zoológico Animaya con la Hacienda Anikabil, para lo cual se intervendrán 300 metros cuadrados con bancas, andadores para peatones y bicicletas, así como estacionamiento de estas.

Resaltó que los trabajos consisten en la construcción de andadores peatonales de concreto premezclado, plazas de descanso y de diverso uso del mismo material en el borde exterior y con estas acciones lo que se busca es acercar el uso del espacio a la comunidad vecina, mejorar la imagen urbana y la percepción de seguridad.

Barrera Concha señaló que el nuevo parque tendrá también iluminación y presencia de guardaparques y, aunque está ideado para conectar los puntos antes mencionados, la gente podrá acercarse a este espacio a hacer ejercicio gracias al gimnasio de aire libre que se instalará, por lo que pidió a la ciudadanía a cuidar de todo el inmobiliario.

“Es un parque arqueo-botánico que hemos logrado conservar, y ahora estamos haciendo una inversión para conectar estos espacios. Son alrededor de 300 metros los que se estarán interviniendo con bancas, caminos para bicicletas y caminos peatonales, con buena iluminación y presencia de guardaparques”, apuntó

El alcalde destacó que se tiene previsto que en un mes se entreguen las obras. La construcción de este parque, ubicado en la calle 81 Diagonal por 81 y 83 en Ciudad Caucel, tiene un avance de 90 por ciento y representa una inversión de 6 millones 143 mil 529.07 pesos.

El proyecto contempla el rescate tipo arqueológico del camino antiguo del truck, andador peatonal, nuevo sistema de riego, nuevos circuitos de iluminación para el camino de la plataforma y nuevo andador peatonal, construcción de banquetas en ambos extremos del parque con sus respectivas rampas para personas con discapacidad.

Te recomendamos:  

Anuncian tres nuevas rutas ‘Va y Ven’ en Mérida

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

El arte, patrimonio de todos

Por Lucas Salvador Mario Ruoppolo, el protagonista de Il Postino,...

DIF Yucatán fortalece la atención al autismo en el estado

Se contará con nuevos espacios y equipamiento especializado, lo que permitirá brindar atención más integral a personas con autismo.

Quintana Roo está en los ojos del mundo con el Tulum Air Show 2026

El “Tulum Air Show 2026” es un espectáculo sin precedentes que combina exhibiciones aéreas, encuentros de negocios e innovación tecnológica.

La FIFA e Italia rechazan la idea de Trump de sustituir en el Mundial de fútbol a Irán por la selección de Italia

WASHINGTON, D.C.- La penúltima ocurrencia de Donald Trump —que...