MÉRIDA.— En la supervisión de los trabajos de limpieza de la Colonia Libertad en Ciudad Industrial, el alcalde de Mérida, Renán Barrera, manifestó que estas labores buscan ofrecer una mejor infraestructura urbana que mejore la calidad de vida de toda la ciudadanía.
“Estas acciones abonan a la calidad de vida de toda la ciudadanía y brindan espacios más seguros para automovilistas y peatones, mejorando la imagen urbana de la zona. Es un trabajo que realizamos de manera permanente en Mérida y sus comisarías”, expresó.
Acompañado de José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, Renán Barrera supervisó las labores de aseo urbano, limpieza de rejillas, poda de árboles, bacheo, desazolve de pozos y mantenimiento del parque.
Indicó que, gracias al manejo adecuado y transparente de los recursos públicos y el cumplimiento fiscal de la ciudadanía, el ayuntamiento adquiere equipos con mejor tecnología para los trabajos que Mérida necesita y, además, otorga al recurso humano las herramientas necesarias para su desempeño laboral.
“Esta es una muestra de que el ayuntamiento trabaja de manera constante para mantener y mejorar los servicios públicos, especialmente el desazolve de pozos y aljibes, que es una obra prioritaria para la ciudad”, acotó.
El trabajo por #Mérida no para ni un solo día por eso hoy venimos con nuestros compañeros de @SPMerida_ y Obras Públicas a realizar labores de mantenimiento y limpieza en la Colonia Libertad en el sur de la ciudad. Con estas acciones mejoramos movilidad urbana y la calidad de… pic.twitter.com/BzxlJfDBBt
— Renán Barrera (@RenanBarrera) August 17, 2023
Durante el recorrido, Collado Soberanis recordó que la nueva desazolvadora, adquirida a finales del año pasado, irriga presión para arrasar con sedimento, hojas y basura que obstruyan las rejillas, y también con las tuberías que conecten a los 40 aljibes de la ciudad, los cuales reciben mantenimiento dos veces al año.
“Además, este equipo nos permite desaguar con más rapidez las calles que presenten encharcamiento, pues en cuestión de 10 minutos puede llenar una pipa de 20 mil litros”, agregó.
Mencionó que, actualmente, el equipo de drenaje de Servicios Públicos cuenta con dos pilas de desagüe con capacidad de 20 mil litros cada una, ocho volquetes de 3 metros, un camión de redilas, dos máquinas desazolvadoras vac-con con capacidad de 12 mil litros, dos compresoras de aire dossam, tres máquinas perforadoras coredrill de cinco pulgadas, tres bombas sumergibles, nueve bombas autocebantes y 15 cuadrillas destinadas a labores de desagüe, reparaciones y desazolve, para un total de 81 trabajadores.
Finalmente, Renán Barrera hizo un llamado a la ciudadanía a realizar sus reportes a través de la línea Ayuntatel (9999-24-40-00) o en las redes sociales oficiales del municipio, para que contribuyan con la detección y atención de las áreas que lo requieran.
Te recomendamos:
Pescadores de Sisal protestan en Mérida por daños en arrecife Madagascar
EM/dsc