Renán Barrera deja la alcaldía de Mérida; va por su reelección

0
75
Renan Barrera


MÉRIDA.— En sesión extraordinaria y de forma unánime, el Cabildo de Mérida autorizó a Renán Barrera Concha la licencia para separarse de su cargo, como alcalde, de manera indefinida para que pueda iniciar su campaña en busca de su reelección de la presidencia municipal de la capital yucateca.

Renán Barrera tiene derecho de permanecer en el cargo de alcalde mientras realiza campaña para contender por la Presidencia Municipal de Mérida; sin embargo, el candidato panista pidió licencia, a fin de que no se preste a malos entendidos el seguir sus funciones y contender por el ayuntamiento.

Tres años es poco cuando se tienen proyectos de gran alcance, pero aún es poco si se nos atraviesa una pandemia mundial (…) Ha sido un honor caminar este tiempo con ustedes, estaré fuera un tiempo sin que la ley me lo exija, a fin de explicarle a las meridana y meridanos cada acción ejercida”, afirmó ante el Cabildo.

Durante la sesión, regidores de la oposición le cuestionaron a Renán Barrera su intención de ir por una segunda administración consecutiva al frente de la presidencia municipal, pues consideraron que no se cumplieron con las promesas que se hicieron en la pasada campaña.  Pese a ello, el acuerdo de licencia fue aprobado de manera unánime.

Durante la sesión, Barrera Concha resaltó que, sea cual sea el resultado, una vez concluido el proceso electoral, regresará para terminar con el encargo para el que los ciudadanos lo eligieron en 2018. Esta sería la tercera ocasión en la que busca ser el alcalde de Mérida.

⇒ Por decisión unánime, y tras la propuesta del regidor Gabriel Mena, el alcalde interino será Alejandro Iván Ruz Castro, quien hasta el momento fungía labores como secretario de la comuna.

Te recomendamos: 

Inicia jornada de vacunación anticovid en adultos mayores de Mérida

EM/dsc