Renuncia José Barajas Mejía a la Fiscalía General de Tabasco

Date:

VILLAHERMOSA.— Tras varias semanas de rumores, este lunes 31 de marzo, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció la renuncia de José Barajas Mejía a la Fiscalía General del Estado (FGE); esto, para continuar su carrera militar dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin abundar en detalles, el mandatario estatal se dijo agradecido con Barajas Mejía, por su contribución a la construcción de paz en Tabasco, y dijo desearle lo mejor en su vida y en su profesión. Como encargado de despacho quedará el Vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.

⇒ ​José Barajas Mejía informó que dejaría la Fiscalía General de Tabasco durante reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad, que se realizó en Tenosique.

Al respecto, el gobernador Javier May mencionó que, en apego al marco legal, remitirá una terna ante el Congreso de Tabasco para que, a través de las comisiones, se realice el análisis de los perfiles y se determine al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado. 

⇒ José Barajas Mejía es general activo y asumió la titularidad de la Fiscalía General de Tabasco a principios de octubre de 2024, sumándose al combate que el gobierno estatal mantiene contra grupos delincuenciales en el estado.

Cabe señalar que, desde el arranque de la administración del morenista Javier May, el tema de la inseguridad ha sido una de las exigencias más sentidas de la población, debido a la gravedad de la situación de asaltos, extorsión y asesinatos registrados en los últimos meses.

Te recomendamos: 

Detienen al ‘Zavala’, sucesor de ‘El Guasón’, en Tabasco

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Buscan al enigmático zorro endémico de Cozumel con cámaras trampa y drones térmicos

La FPMC y Pathos Wildlife presentaron avances tecnológicos en el monitoreo de especies endémicas y la búsqueda del esquivo zorro cozumeleño.

DigitalizaTE impulsa a más de 500 negocios yucatecos

La estrategia estatal "DigitalizaTE" ha modernizado a 526 microempresarios yucatecos, acumulando más de 4.8 mdp en transacciones electrónicas

Mara Lezama entrega domo escolar en Huay-Pix; cumple demanda educativa de hace 44 años

Mara Lezama inauguró un domo en la telesecundaria de Huay-Pix, cumpliendo una demanda histórica de 44 años en beneficio de 130 estudiantes.

Yucatán se estrena como sede del Festival de Monólogos ‘Teatro a Una Sola Voz’

Yucatán se incorpora al XXI Festival de Monólogos "Teatro a Una Sola Voz", albergando siete puestas en escena en foros independientes.