Renuncia líder juvenil del PAN tras decir que “ojalá hubiesen abortado a Yalitza Aparicio”

0
66

Francisco Cano Ail renunció al cargo de Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, el cuál está ligado al Partido Acción Nacional (PAN), luego de sus comentar que “ojalá” hubieran abortado a la actriz Yalitza Aparicio.

El viernes, la nominada al Oscar por su papel en Roma celebró la despenalización del aborto en Oaxaca durante su participación en Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas, evento que se realiza en Yucatán. Al respecto, Cano Ail comentó en una noticia de Facebook: “Ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… Jaja (sic)”.

“La despenalización es correcta. Hay mujeres que sufren abuso sexual”, dijo Yalizta durante la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas.

A través de una carta, Francisco Cano Ail presentó su renuncia a Alan Avila Magos, secretario de Acción Juvenil del PAN, argumentando que no busca dañar la imagen de la institución. Además, ofreció disculpas y agradeció su estancia en el Consejo de Yucatán.

Ofrezco una disculpa por la falta de madurez en un comentario realizado en redes sociales, acepto que no es la forma en la que un dirigente de Acción Juvenil debe expresarse”, añadió. 

Cano Ail agregó: “Agradezco a los que confiaron en mí, pero así como todos yo tengo una postura ante ciertos temas delicados, espero respeten la mía. Como dije en post pasados no estoy a favor del aborto”, expresó.

Por su parte, Avila Magos compartió el documento de la renuncia a través de la página de Facebook de Acción Juvenil. Escribió que él solicitó la renuncia de Francisco Cano Ail y calificó de irresponsables los comentarios emitidos por el ahora ex dirigente del Consejo.

En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos…

Posted by Acción Juvenil on Saturday, September 28, 2019