Renuncia todo el gobierno del Líbano

0
81


BEIRUT.- El Primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció la disolución de su gabinete este lunes. Esto luego de las renuncias de cuatro miembros de su equipo de gobierno en medio de protestas por la explosión del pasado martes y la inestabilidad económica y política del país.

Diab culpó a la clase política tradicional de su fracaso, arremetiendo contra la corrupción que llevó a este “terremoto que golpeó al país”.

“Hoy respondemos al deseo de los ciudadanos de exigir transparencia a quienes han sido responsables del desastre que ha estado oculto durante siete años y a su deseo de un cambio real. Frente a esta realidad… anuncio la dimisión de este gobierno”, dijo Diab.

El mandatario saliente habló de un establecimiento político corrupto al que acusó de haber obstaculizado su gobierno de forma incesante y señaló que la tragedia era “el resultado de una corrupción endémica”.

La resiente explosión en el puerto de Beirut provocó la muerte de al menos 160 personas y enormes daños. La devastación causados por la explosión se extendieron por varios kilómetros de distancia, afectando a un tercio de la ciudad y dejando unas 300.000 personas sin hogar.

En los últimos días se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales en las cercanías del Parlamento.

La explosión que destruyó el puerto de la capital libanesa, se ha unido a la grave crisis económica que atraviesa el país y a la crisis política por la que vienen organizándose protestas tras décadas de corrupción y desgobierno por una clase política cada vez más distanciada de los electores.

AM.MX/iv

Continua leyendo

“Terremoto político” en Beirut

The post Renuncia todo el gobierno del Líbano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.