Renuncia el fiscal General de Yucatán, Wilbert Cetina Arjona

Renuncia el fiscal General de Yucatán, Wilbert Cetina Arjona


MÉRIDA.— El Gobierno de Yucatán anunció que el abogado Wilbert Antonio Cetina Arjona presentó su renuncia, por motivos personales, al cargo de Fiscal General del Estado, la cual le fue aceptada por el gobernador Mauricio Vila.

“Acorde con la Ley de la Fiscalía General del Estado de Yucatán y su Reglamento y por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir del domingo 8 de noviembre quedará encargado del despacho el lic. Rafael Pinzón Miguel, vicefiscal de Investigación y Control de Procesos”, indicó el Gobierno de Yucatán en un comunicado.

Pinzón Miguel estará al frente de la Fiscalía General del Estado, “en tanto se envía por parte del Ejecutivo al H. Congreso del Estado, la terna correspondiente para el nombramiento del nuevo Fiscal como lo manda la Constitución del Estado de Yucatán”.

El Gobierno del Estado reconoce en el hasta hoy Fiscal Wilbert Cetina su compromiso y dedicación en la construcción cotidiana del Estado de Derecho en el estado de Yucatán”, apuntó.

Medios locales destacaron que la dimisión de Cetina Arjona es orillada por los señalamientos por la cercanía con empresarios ligados al tráfico de tierras ejidales.  También, abogados y fuentes cercanas a la Fiscalía señalaron que es muy posible que Pinzón Miguel termine quedándose de manera definitiva en el cargo.

⇒ Wilbert Cetina asumió el cargo el 30 de octubre de 2018 y su mandato culminará oficialmente el domingo 8 de noviembre tras presentar su renuncia por motivos personales.

Te recomendamos: 

Automóviles ya podrán circular alrededor de la Plaza Grande

EM/dsc