MÉRIDA.— Como parte del programa Bachetón, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha reparado mil 900 baches a lo largo de mil 550 kilómetros de carreteras federales en Yucatán. Este esfuerzo busca mejorar la seguridad vial y garantizar la eficiencia del tránsito en todo el estado.
En un comunicado, la SICT informó que, además, se han realizado diversas tareas, como deshierbe, limpieza de cunetas, bacheo superficial y profundo, así como renivelaciones locales en las cinco zonas de la red federal. Las reparaciones abarcan tramos clave de la carretera Mérida-Progreso, Mérida-Tizimín y otras rutas importantes.
En el tramo Mérida-Kantunil, se implementó una mezcla asfáltica con polvo de hule, lo que no solo mejora la calidad del pavimento, sino que también aporta a la sustentabilidad. Esta tecnología tiene una mayor durabilidad, lo que se traduce en menos necesidad de mantenimiento en el futuro.
⇒ Además, los tramos de las carreteras Mérida-Progreso y Mérida-Puerto Juárez también están siendo rehabilitados, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El director general de Conservación de Carreteras de la SICT, David Omar Calderón Hallal, supervisó personalmente los avances en la rehabilitación de las carreteras en el área libre de peaje. Ahí, verificó los trabajos de mantenimiento en rutas clave como la Mérida-Progreso y Mérida-Kantunil.
Te recomendamos:
Entregan apoyos del Programa para Pacientes con Cáncer en Yucatán
EM/dsc