20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Reporta Fonatur avances en la construcción del Tren Maya

En un comunicado emitido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), se dio cuenta este pasado lunes de las obras que se están llevando a cabo en torno a la construcción del Tren Maya. En dicho comunicado se mencionan las obras como los pasos de fauna, que reconectarán ecosistemas y protegerán especies silvestres en los mil 554 kilómetros de ruta.

Así mismo, se informa que el Tren Maya sigue generando empleo en el sureste de México, donde ya suman más de 113 mil las personas ocupadas en este Proyecto Prioritario del Gobierno de México.

En el tramo 1, correspondiente a Tenosique, Tabasco y Palenque, Chiapas, avanza la construcción de pasos de fauna elevados, que serán acondicionados en función de la vegetación y especies animales de la zona para garantizar la preservación de los ecosistemas.

En el tramo 3, Calkiní-Izamal, cerca del municipio de Chocholá, Yucatán, llegaron de Europa máquinas rodantes especiales para perfilar, nivelar y regularizar la capa de balasto, lo que garantizará la durabilidad y máxima seguridad de la vía.

Igualmente, en el tramo 4, Izamal-Cancún, avanza el mejoramiento de la autopista de Mérida a Cancún, y en las inmediaciones del municipio de Valladolid, Yucatán, continúa el acopio de balasto, del cual ya se cuenta con 147 mil toneladas que serán distribuidas a lo largo del tramo en tres etapas.

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, a la altura del poblado Hampolol, en Campeche, continúa la construcción del viaducto de Santiago con la elaboración de columnas para dar soporte al paso del tren.

Por último, el Fonatur informó que también se avanza en el colado de losas de entrada y salida para obras de drenaje transversal, canalización para fibra óptica y cableado de energía eléctrica, así como la construcción de un paso peatonal en beneficio de la población.

Related Articles







NOTICIAS