15 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Reportan apagón en la Península de Yucatán

Una falla en el servicio de energía eléctrica afecta a la capital de Yucatán y ha dejado sin luz al centro histórico de esta ciudad y otras zonas del estado. El apagón se reporta también en varios puntos de Quintana Roo y Campeche.

La División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad confirmó que recibió reportes de una interrupción del servicio, por lo que comenzó los trabajos para restablecer la energía. “Apenas se cuente con más información se hará del conocimiento”, agregó.

Poco antes de las 4:00 de la tarde ocurrió el corte de energía que dejó sin electricidad a restaurantes, comercios y bancos en Mérida. La Policía Municipal fue desplegada para vigilar y dar fluidez al tráfico que comenzó a registrarse por la falta de semáforos.

Nuevo mega apagón afecta a la península de Yucatán

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capello confirmó que el apagón “aparentemente se extiende en toda la península”. Sin embargo, dijo, ya se está trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata.

Tras los distintos reportes de varios municipios de la península se confirmó que se trata de un nuevo apagón peninsular, similar al ocurrido en marzo pasado. Las causas no han sido confirmadas por la Comisión Federal de Electricidad. 

Usuarios de redes sociales reportaron el apagón y de que las autoridades no han dicho nada al respecto. Además, han señalado que en algunas compañías de telefonía móvil también se reportaron fallas en su señal.

Video sugerido: 

#EnVivo: sobre las fallas del servicio de energía eléctrica e internet en la península de Yucatán

Posted by Novedades Yucatán on Friday, April 5, 2019

 

Related Articles







NOTICIAS