21.8 C
Mexico City
lunes, agosto 15, 2022

Michelle Fridman se reúne con representantes del Ayuntamiento de Valladolid, España

VALLADOLID.— La titular y el secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, Michelle Fridman y Raúl Paz, respectivamente, recibieron a representantes del Ayuntamiento de Valladolid, España, en el marco del hermanamiento de ambas ciudades y en el cual habrá un concurso gastronómico.

A la cita acudió Encarnación Sandonis Rodríguez, directora de Gabinete del Gobierno y Relaciones del Ayuntamiento de Valladolid, España, y Gabriel Ureta Alonso, coordinador de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de la ciudad española; quienes estuvieron acompañados por el chef Alejandro San José Birnbaun, ganador del concurso de Pinchos y Tapas de España en 2021.

⇒  Desde enero de este año se ha trabajado en un convenio de colaboración turística con dicha delegación vallisoletana con miras a tener un hermanamiento entre ambas ciudades.

Durante esta visita en Yucatán, además de realizar algunos recorridos por el estado, se llevarán a cabo eventos previos  -como un curso con el chef Alejandro San José Birnbaum- al Concurso de Tapas y Pinchos Yucatecos, siendo el ganador quien represente a la entidad en el Concurso Mundial de Tapas en España.

Los pinchos y tapas son un aperitivo servido como acompañante de bebidas como vino y cerveza que normalmente se consume en bares de Europa. El consumo de estos platillos no es común en Yucatán, por lo que el chef Alejandro impartirá un curso a los restauranteros locales.

⇒ El curso es intensivo y se impartirá en el restaurante Origen del hotel “Real Hispano” el próximo 8 a partir de las 11 de la mañana; será para unos 80 socios.

Te recomendamos:  

Yucatán iniciará formación de especialistas en ciberseguridad

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS