Republicanos nominan a Trump como su candidato presidencial

0
17


CIUDAD DE MÉXICO.— El Partido Republicano nombró oficialmente a Donald Trump como su candidato presidencial, un acto ‘de trámite’ y simbólico para inaugurar la Convención republicana, y así comenzar oficialmente la recta final para un posible segundo mandato.

⇒ Poco antes, el vicepresidente Mike Pence fue nominado formalmente para buscar su puesto nuevamente. “La decisión en estas elecciones nunca ha sido tan clara y nunca el destino de la nación ha dependido tanto de ello”, expresó.

Trump ha tratado de minimizar la pandemia, pero el impacto es evidente en el foro convocado en el Centro de Convenciones de Charlotte, Carolina del Norte. En vez de los miles de militantes que usualmente se concentran en ese tipo de cónclave, solo poco más de 300 delegados asistieron a la votación nominal dentro de la arena.

Tras su nominación, y tal como lo ha hecho otras veces, Donald Trump cuestionó en su discurso el desarrollo de las elecciones presidenciales, aseverando que hay boicot en zonas de gobernadores demócratas y afirmando incluso que han existido detenciones contra afines a su campaña.

Yo no quiero que me acusen de nada; sin embargo, están tratando de robar las elecciones a los republicanos“, dijo el magnate en su participación en la convención republicana.

Pidió a los votantes que tengan “mucho, mucho cuidado” con las irregularidades que puedan cometerse con el voto por correo, una modalidad que será muy importante por la pandemia. “Este es la mayor estafa de la historia y digo del mundo, no sólo de nuestra nación”, aseveró.

La convención republicana se produce una semana después de que los demócratas, en un evento principalmente virtual, nominaran a Joe Biden para desafiar a Trump en noviembre. Los republicanos, sin embargo, insistieron en una convención al menos parcialmente en persona.

Donald Trump defenderá nuestras libertades fundamentales, preservará nuestro estilo de vida estadounidense. Trabajará día y noche para que nuestra economía vuelva a los niveles históricos de crecimiento“, afirmó por su parte Ronna Romney McDaniel, la líder de los republicanos.

Te recomendamos: 

Demócratas nominan a Joe Biden como candidato presidencial

AM.MX/dsc

The post Republicanos nominan a Trump como su candidato presidencial appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.