Resalta AMLO que T-MEC fue el segundo acuerdo más votado por Congreso de EUA

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador resaltó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue el segundo acuerdo más votado por congresistas de Estados Unidos, el primero dijo, fue un tratado con Israel.

“Es el segundo más votado por el Congreso estadounidense en los últimos tiempos el primero fue un tratado con Israel, este es el segundo con más votos de legisladores a favor”, destacó el mandatario.

El Senado de Estados Unidos ratificó el tratado comercial tripartita con 89 votos a favor y 8 en contra, y cuyo documento se mandó a Donald Trump para su firma.

En ese sentido, AMLO manifestó que no habrá duda de Trump para firmar el acuerdo comercial, además agradeció a él y a los congresistas el confiar en México con la firma del T-MEC.

“También agradecerles por confiar en México, y extiendo este agradecimiento a Donald Trump porque ayudó a que se llevara acabo este acuerdo, que considero es benéfico para Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Esto nos da mucha certidumbre. Genera mucha confianza, hay condiciones inmejorables para que se invierta en México, para que se instalen empresas, para que mejoren los salarios de los trabajadores en México… es un acontecimiento muy importante lo de ayer”, declaró AMLO.

López Obrador apuntó que habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que hay apoyo al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pero por una situación del Parlamento podría llevar un tiempo la aprobación.

“Ya hablé con el primer ministro de Canadá… ellos están también apoyando, tienen una situación especial en el Parlamento por ello va a tardar un poco… no hay oposición, de modo que se va a aprobar”, declaró.

AM.MX/fm

The post Resalta AMLO que T-MEC fue el segundo acuerdo más votado por Congreso de EUA appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Realizan jornadas de esterilización en comunidades de la Bahía de Chetumal

Con 145 cirugías gratuitas de perros y gatos, el Instituto de Biodiversidad de Quintana Roo reforzó la protección de mascotas en Chetumal.

Talento y perseverancia: Entregan el Premio Estatal de las Juventudes 2026 en Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó el Premio Estatal de las Juventudes 2026 a 13 jóvenes y dos colectivos de Yucatán

AGEPRO estrena sede en Cancún para agilizar trámites y atención ciudadana

La AGEPRO trasladó sus oficinas en Cancún a la Supermanzana 04 sobre la avenida Tulum, habilitando además atención por WhatsApp.

Yucatán e IMSS-Bienestar coordinan nuevas contrataciones para fortalecer el sector salud

La Secretaría de Salud estatal se coordina con IMSS-Bienestar para la contratación de personal médico y de enfermería.