23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Rescatan a 16 extranjeros en las inmediaciones de la Isla Contoy

ISLA MUJERES.— Elementos de la 9a Región Naval de la Secretaría de Marina, a bordo de una lancha interceptora y con apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, rescataron a 16 personas extranjeras en el mar, a seis millas náuticas (11 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Contoy, Quintana Roo.

⇒ Esta acción, se llevó a cabo tras recibir un reporte de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando sobre una posible embarcación con tripulantes presuntamente indocumentados al noreste de la Isla Contoy.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, personal naval a bordo de una patrulla interceptora, misma que se encontraba realizando recorridos de vigilancia marítima, localizó y rescató un embarcación artesanal con vías de agua y con 16 tripulantes a bordo (12 masculinos y cuatro femeninas), con apoyo de una embarcación tipo Defender ENSAR de Isla Mujeres.

Las personas fueron rescatadas y trasladadas hacia la Estación Naval de Puerto Juárez. De acuerdo con la Secretaría de Marina, en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos a los extranjeros auxiliados, mismos que fueron entregados a autoridades del Instituto Nacional de Migración y de Sanidad Internacional, para realizar los trámites correspondientes.

Con base en lo anterior, la Novena Región Naval puso a disposición de la ciudadanía, para atención de emergencias en la mar, el número telefónico (998) 877 01 86. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 46 21).

Te recomendamos:

Dictan prisión preventiva a capitán de embarcación hundida en Isla Mujeres

EM/dsc

 

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?