Rescatan a 16 mujeres víctimas de trata en bar de Quintana Roo

Date:

CANCÚN.— Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Marina, rescataron a 16 mujeres, la mayoría de origen extranjero, presuntamente víctimas del delito de trata de personas “en su modalidad de prostitución ajena”.

En un comunicado, las autoridades indicaron que agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, hallaron a las mujeres durante un cateo realizado en un bar ubicado en la avenida Bonampak, a la altura de la Supermanzana 6, del municipio de Benito Juárez.

⇒ De las 16 mujeres rescatadas, nueve son de nacionalidad cubana, dos venezolanas, dos colombianas, una jamaiquina y dos mexicanas.

De acuerdo con las autoridades, todas las mujeres rescatadas realizaban servicios de carácter sexual, por los que cobraban la cantidad de 5 mil pesos, 3 mil de los cuales debían entregar al encargado del establecimiento.

“Otras de sus actividades consistían en beber con los clientes, cobrando 500 pesos por la copa de la dama, de los que 250 pesos eran para el encargado; también hacían bailes privados con un costo de 250 pesos por tres minutos”, se señaló.

Las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía estatal; mientras en el local fueron colocados sellos de aseguramiento.

Te recomendamos:

Trata de personas, segundo lugar en economías ilícitas a nivel mundial

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Eduardo Ramírez destaca avances del programa ‘Chiapas Puede‘

El mandatario resaltó que, en tan solo año y medio, el Gobierno estatal ha logrado alfabetizar a más de 150 mil personas.

Realizan más de 400 cirugías de cataratas gratuitas en Tabasco

Las cirugías de cataratas son realizadas por personal médico especializado, bajo altos estándares de calidad y seguridad.

Convocan a jornada de alfabetización en Yucatán

Se trata de una oportunidad para seguir disminuyendo el rezago educativo en Yucatán y acercar la educación a quienes más la necesitan.

Promueven la capacitación contra la trata de personas en Quintana Roo

La Secretaría de Gobierno de Quintana Roo realizó la conferencia “Trata de Personas: Sus efectos en Niñas, Niños y Adolescentes”.