domingo, mayo 22, 2022
InicioInternacionalRescatistas mexicanos apoyan en rescate de personas de la torre colapsada en...

Rescatistas mexicanos apoyan en rescate de personas de la torre colapsada en Miami

  • Hasta este domingo ya hay un total de nueve personas muertas tras caída del edificio

Surfside, Florida.- Tras haberse encontrado solo cinco cuerpos sin vida tras el derrumbe parcial del edificio ubicado en Surfside, Miami, desde el 24 de junio, este domingo se supo que el número de muertos aumentó a nueve. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa ha mencionado que “encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos”.

Así mismo, este día se ha dado la noticia de que rescatistas mexicanos y también israelís han arribado a la zona, para apoyar en búsqueda y rescate para encontrar posibles sobrevivientes al atentado. Se presume que por el momento hay 150 personas desaparecidas.

De acuerdo con INFOBAE, se han identificado a cuatro de las nueve personas que han muerto y son: Stacie Dawn Fang, de 54 años, Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79 años, y Manuel Lafont, de 54 años, los últimos tres son hispanos.

Por medio de un comunicado compartido por el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD por sus siglas en inglés) se informó que Stacie habitaba el apartamento #1002, Antonio y Gladys Lozano vivían en el apartamento 903, mientras que Manuel La Font vivía en apartamento con el número 810.

 “Estamos abriendo una zanja de 125 pies de largo (38 metros) y 40 pies (12 metros) de profundidad. Debido a esta trinchera pudimos encontrar a cuatro víctimas, una falleció en el hospital”. -Daniella Levine Cava

Entre los desaparecidos hay al menos 18 ciudadanos latinoamericanos, entre uruguayos, argentinos y paraguayos. Canadá también ha dicho que al menos cuatro de sus ciudadanos podrían estar “afectados”. Cabe mencionar que la búsqueda se detuvo debido a un incendio provocado, cuyo humo hizo inaccesible algunas zonas de entre los escombros.

Además, se conoce que el cuerpo de rescatistas israelís está conformado por 10 expertos que llegaron también este domingo, para apoyar tanto a colegas estadounidenses como mexicanos.

“Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado”, dijo Nachman Shai, ministro israelí para asuntos de la diáspora judía, al llegar al lugar.

EM.MX/CV

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO