Responde AMLO al “Marro”: Que diga lo que quiera, no permitiremos más violencia

0
163


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que los cateos y las detenciones realizadas por dependencias de seguridad en Guanajuato fueron decisiones del gobierno federal, sin embargo, tuvieron el apoyo del gobierno municipal y estatal.

“Tenemos que unirnos, congregarnos y elaborar un plan conjunto. Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad. Hoy les pedí que prepararan un informe para que vengan aquí, lo vamos a hacer el jueves o viernes”, aseguró el mandatario mexicano.

Sobre el supuesto video que realizó el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, “El Marro“, donde descalifica las acciones implementadas por parte del gobierno en su “territorio”, López Obrador aseguró que está en su derecho a la libertad de expresión, pero “pueden decir lo que quieran, nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz, meter la cabeza en la arena como si no pasara nada, porque hay mucho sufrimiento en la gente. No se puede caer en la anarquía y el desorden”.

“Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden, ni mucho menos en que se pierdan vidas humanas. Lo de Guanajuato es situación grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre“, detalló el mandatario mexicano.

López Obrador pidió a la población no apoyar a integrantes del crimen organizado en la quema de vehículos o bloqueos solo porque entregan despensas, esto, al hablar sobre los hechos que ocurrieron en Guanajuato este fin de semana.

“Aquí aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia. Antes podría existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el Gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo pobre como nunca, entonces no hay ninguna justificación para decir: ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de u grupo que se dedica a delinquir’, dijo el presidente.

“No se metan en eso, hay formas de tener ingresos con apoyos que se están canalizando a todas las comunidades, no se metan a proteger a delincuentes porque estos grupos como en el caso de huachicol manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentar a la Guardia Nacional, ojalá y se entienda que eso no es conveniente y que no hay que estar apoyando a esos grupos”, insistió AMLO.

Recordemos que todo comenzó cuando Alejandrina Salazar, la hija del Chapo, subió a sus redes sociales la entrega de despensas, juguetes y otros regalos con la imagen de su papá, luego de eso fueron varios más los grupos del crimen organizado los que repartieron ayuda.

López Obrador adelantó que esta semana el Gabinete de Seguridad dará un informe sobre los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Guanajuato pues dijo “es un asunto que merece una atención especial”.

“Van a informarles los integrantes del Gabinete de Seguridad sobre Guanajuato, les pedí que prepararan un informe, lo vamos a hacer como el jueves o viernes porque es un asunto que merece un trato especial… Son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las expresan, las manifiestan. No podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden. Ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentar desde hace tiempo”.

López Obrador afirmó que el Gobierno Federal ha decidido apoyar para controlar la situación de violencia e inseguridad en Guanajuato.

Recordemos que este fin de semana, elementos del Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General del estado de Guanajuato detuvieron a la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias el Marro, acusadas de ser las presuntas operadoras financieras del Cártel Santa Rosa de Lima.
AM.MX/fm

The post Responde AMLO al “Marro”: Que diga lo que quiera, no permitiremos más violencia appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.