Restablecen espectáculo de luces “Noches de Kukulkán” en Chichén Itzá

0
64

CHICHÉN ITZÁ.—  Noches de Kukulkán”, el espectáculo de luces y sonido que se realiza en la zona arqueológica de Chichén Itzá, está de vuelta al 100 por ciento, y su costo también.

El pasado 6 de julio se informó que a consecuencia de una intensa tormenta eléctrica, varios componentes electrónicos que controlan parte de la iluminación se averiaron, problema que duró 25 días.

Sin embargo, todo ha quedado resuelto, incluido su horario y costo, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, Mauricio Díaz Montalvo.

El espectáculo se realizará todos los días y, si el clima lo permite, comenzará a las 20:00 horas con el recorrido nocturno previo al “Vídeo Mapping”, y el costo de entrada es de 510 pesos por persona, que representa el pago de las cuotas del INAH y del mismo gobierno del Estado.

También se determinó que el “Vídeo Mapping” se inicie a las 20:30 horas, media hora antes, para que la gente espere menos, pues normalmente comienza a las 21:00 horas.

“Noches de Kukulkán” es un espectáculo de luz y audio, que inicia en la entrada principal de Chichén Itzá, con una duración aproximada de 45 minutos; al término de ese tiempo, el espectador podrá situarse en los asientos disponibles para disfrutar de una proyección narrativa y audio lumínica sobre la pirámide de Kukulkán con una duración de aproximadamente 25 minutos.

Esta nueva experiencia ha sido diseñada para proporcionar una visión contemporánea, acorde con los avances tecnológicos de nuestra era, que les permita revivir el esplendor de una cultura ancestral, mística y viva.

View this post on Instagram

#nochesdekukulkan #sinfiltro

A post shared by Galy Poucel (@galypoucel) on