Retiran huelga y protestas contra Benjamín Netanyahu

Date:

FRANJA DE GAZA.- Luego de que fueron rescatados los cuerpos de 6 rehenes en la Franja de Gaza, israelíes se fueron a huelga y protestas para exigir llegar a un acuerdo que permita la entrega de los cautivos por Hamás.

La huelga se dio contra Benjamín Netanyahu, a quien exigen que se realice una tregua para recuperar a los rehenes israelíes, secuestrados por Hamás desde el 7 de octubre de 2023.

La huelga fue convocada por Histadrut, sin embargo, el tribunal laboral de Israel ordenó este lunes ponerle fin, debido a que se trata de un paro político y no causado por un “conflicto laboral colectivo”.

“Es importante enfatizar que la huelga de solidaridad ha sido una medida importante y la respaldo”, señaló el presidente del sindicato de Histadrut, quien instruyó a todos a volver al trabajo a las 14:30 horas, como ordenaron las autoridades.

Cabe destacar que de los 251 secuestrados el 7 de octubre, quedan 97 cautivos en la Franja de Gaza, 33 de ellos estarían muertos, según el ejército de Israel.

El Ministerio de Salud de Hamás indicó que el número de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 40 mil 786 y el heridos subió a 94 mil 224.

Asimismo, señaló que las cifras, en su mayoría, corresponden a mujeres y niños, tras casi once meses de guerra en la Franja de Gaza, donde también se señala que hay cerca de 8 mil desaparecidos o enterrados entre los escombros.

El Ministerio de Salud de Hamás indicó que el número de muertos en la Franja de Gaza aumentó a 40 mil 786 y el heridos subió a 94 mil 224.

Asimismo, señaló que las cifras, en su mayoría, corresponden a mujeres y niños, tras casi once meses de guerra en la Franja de Gaza, donde también se señala que hay cerca de 8 mil desaparecidos o enterrados entre los escombros.

Los ataques en la Franja de Gaza continúan pese al acuerdo de tregua momentánea, de 8 horas al día, entre Israel y Hamás, por la jornada de vacunación de las y los ciuadanos contra la polio.

Hoy 2 de septiembre se realiza el segundo día de campaña de vacunación contra la polio, que durará hasta la semana que viene, acompañada de pausas humanitarias en los combates en las zonas donde se están administrando las dosis.

Pese a la pausa humanitaria, se informó que las fuerzas israelíes han matado al menos a 48 palestinos en la Franja de Gaza desde ayer.

Según el informe, 7 personas han muerto en dos ataques aéreos israelíes en la Ciudad de Gaza, mientras que otros seis han muerto en dos bombardeos en los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat.

Igualmente, se señaló que al menos dos personas murieron en el bombardeo de un dron israelí contra un vehículo que circulaba por las inmediaciones de la localidad de Naqoura, en el sur del Líbano.

Además, la noche del domingo 1 de septiembre murió un palestino en Yenín, en Cisjordanía, después de que un dron del ejército de Israel atacase un grupo de “terroristas”.
AM.MX/fm

The post Retiran huelga y protestas contra Benjamín Netanyahu appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".