Revela AMLO que homicidios en Guanajuato están saliendo de lo normal

0
44

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció el aumento de homicidios en Guanajuato, y este fin de semana llego al 20% de los asesinatos nacionales. Asimismo agregó que esta situación “se nos está saliendo de lo normal” y se elevó el problema por la confrontación de bandas.

“Lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo, complicado. En efecto hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí y se están reforzando las medidas, presencia de la Guardia Nacional. Le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaria de la Defensa, y la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación… De los homicidios, tenemos en promedio 15% en Guanajuato, y sí el fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, llegó al 20% de los homicidios nacionales, solo Guanajuato, y estamos trabajando para que se resuelva el problema de la inseguridad y la violencia… Guanajuato sí se nos está saliendo de lo normal, se elevó mucho la incidencia delictiva, homicidios y son bandas las que se están confrontando”, comentó.

Dijo que en los estados en los que avanzó la “privatización” de la educación tiene una relación directa con los estados en donde ha incrementado la violencia.

Ha habido disminución de homicidios en Tamaulipas, Nayarit, pero sí en Guanajuato. “Se está desarrollando cada vez más la inteligencia y estoy contando con el apoyo del Ejército y la Marina, me están ayudando mucho, se están aplicando mucho, también los oficiales”.

López Obrador dio instrucción de que la Secretaría de Gobernación atienda a los familiares y niños huérfanos de los músicos que fueron asesinados en Chilapa, Guerrero la semana pasada.

“Le voy a pedir a la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, que es la que nos ayuda en estos casos que entre en comunicación con los familiares y se apoye a los niños huérfanos, a todas las familias, es una obligación que tenemos”, comentó.

Como saldo del homicidio de músicos, quedaron 22 huérfanos, dos madres, ocho mujeres en viudez y una mujer embarazada, quienes solicitan el respaldo de los gobiernos de Guerrero y de la república mexicana.

Días después del homicidio, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, visitó la comunidad y se comprometió a dar solución a las demandas de los habitantes, así como reforzar la seguridad de la región con la presencia de la Guardia Nacional y elementos del Ejército y la Policía Estatal.

AM.MX/fm

The post Revela AMLO que homicidios en Guanajuato están saliendo de lo normal appeared first on Almomento.Mx.