CDMX.-La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el director general de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Arturo Martínez Santoyo, con el objetivo de revisar proyectos estratégicos de agua potable, saneamiento, gestión de un Centro Regional para la Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo.
Durante la reunión de trabajo, se analizó la posibilidad de disponer, través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) recursos adicionales para proyectos estratégicos en Tulum, Cozumel, Holbox y la Zona Limítrofe con Campeche, de igual forma para evitar la contaminación por aguas residuales en Bacalar y Chetumal.
La titular del Ejecutivo también dio a conocer que se trabaja en gestiones para un aumento en los recursos del programa federalizado PROAGUA, a causa del crecimiento poblacional.
Por otro lado, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil se propuso la implementación del Centro Regional para la Atención de Emergencias (CRAE’s) en Quintana Roo, con el propósito de atender emergencias hidrometereológicas, como huracanes.
Finalmente, el director Martínez Santoyo anunció que Quintana Roo es una entidad muy importante para México, con mucho desarrollo y se requiere un suministro de agua muy eficiente y por ello se trabajará de manera coordinada para consolidar proyectos de medio y lago plazo.
Limpieza de viviendas, la medida más efectiva contra el dengue