15.9 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Revive AMLO mudanza de secretarías

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de los 100 compromisos hechos cuando inició su sexenio -el 1 de diciembre de 2018- le hace falta cumplir 2, uno de ellos es la ‘mudanza’ de las dependencias de la administración federal.

En ese sentido, recordó que la primera Secretaría en ‘mudarse’ fue la de Energía, por lo que ahora se ubica en Villahermosa, Tabasco.

“Me equivoqué y dije que de 100 compromisos hechos en el Zócalo había cumplido 99, he cumplido muchos más que no estaban anunciados, pero de esos 100 no son 99, son 98, que es lo de Ayotzinapa y precisamente lo de la descentralización”, afirmó.

Refirió que las dependencias que se quedarán en la Ciudad de México serán la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa (Sedena).

“La idea es que el resto de las secretarías se vayan a los distintos estados. Se detuvo esto por la pandemia pero ya vamos a continuar”, apuntó.

¿A dónde se ‘mudarán’ las dependencias de Gobierno?
Además de la dependencia de Energía, encabezada por Rocío Nahle, las otras secretarías que han llevado a cabo el proceso de ‘mudanza’ son la Secretaría de Salud (Ssa) a Guerrero; la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a Sonora; la Secretaría de Bienestar a Oaxaca; y la Secretaría de Cultura a Tlaxcala.

Aún faltan ocho dependencias gubernamentales:
Turismo (Sectur) a Quintana Roo.
Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a Yucatán.
Educación (SEP) a Puebla.
Función Pública (SFP) a Querétaro.
Trabajo y Previsión Social (STPS) a Guanajuato.
Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a Hidalgo.
Comunicaciones y Transportes (SCT) a San Luis Potosí.
Economía (SE) a Nuevo León.

Al ser cuestionado en torno a si han habido dificultades con las y los trabajadores, López Obrador descartó que se hayan dado despidos y se ha procurado “mejorar la situación laboral de los trabajadores”.
AM.MX/fm

The post Revive AMLO mudanza de secretarías appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS