MÉRIDA.— Alrededor de 20 mil personas rindieron un emotivo homenaje al compositor yucateco Armando Manzanero —quien falleció el 28 de diciembre de 2020, a los 86 años de edad— durante el evento central del Mérida Fest 2026, en el marco del 484 aniversario de la capital yucateca.
El acto estuvo encabezado por la presidenta municipal, Cecilia Patrón, quien destacó que la edición 2026 del Mérida Fest se torna emotiva al rendir homenaje a un gran artista, que con sus letras y sus acordes inspiraron a muchas personas en todo el mundo en torno al amor.
⇒ Uno de los momentos más emotivos fue la aparición de Armando Manzanero interpretando algunos de los temas, gracias a la tecnología y la Inteligencia Artificial.
Agradecemos a Juan Pablo Manzanero, Francisco Pancho Céspedes, Alex Lora, Susana Zabaleta, Gina Osorno y a Los Juglares quienes interpretaron los temas más icónicos del Maestro Armando Manzanero.@CeciliaPatronL #MéridaContigoEsMejor pic.twitter.com/3H9kjqc1q8
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) January 11, 2026
El evento contó con la participación de Susana Zabaleta, Alex Lora, Francisco Céspedes y Juan Pablo Manzanero. El talento local también se unió a la gran fiesta, con la intervención de Los Juglares, Gina Osorno e integrantes de la Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la dirección de Rusell Montañez Coronado.
Durante la velada, los asistentes corearon temas emblemáticos como “Somos novios”, “Mia”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro”, “No”, “Contigo aprendí”, entre otros éxitos del repertorio del compositor. Los artistas invitados también incluyeron en sus presentaciones temas propios que han marcado sus trayectorias profesionales.
⇒ Los eventos del Mérida Fest 2026 continuarán hasta el 18 de enero. La cartelera completa se puede consultar en merida.gob.mx/meridafest
Más de 20 000 personas disfrutando de la música en el Mérida Fest 2026🙌🏻#MéridaContigoEsMejor pic.twitter.com/foe1NfPYtd
— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) January 12, 2026
Te recomendamos:
Yucatán sentirá los efectos de cuatro frentes fríos en enero
EM/dsc


