Rosselló renuncia a la reelección y al Partido Nuevo Progresista

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio (AlMomentoMX).- Tras acusaciones de corrupción en su administración y una ola de protestas que exigen la destitución de Ricardo Rosselló como gobernador de Puerto Rico, el candidato ha anunciado que no se retirará de la presidencia aunque si dejará el Partido Nuevo Progresista y no será candidato para reelección el próximo año

 

En los últimos días los puertorriqueños han salido a marchar para exigir la renuncia de Rosselló luego de que el Centro de Periodismo Investigativo filtró 889 páginas de chats de Telegram donde hay mensajes misóginos, racistas y homofóbicos.

“Anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año, además estoy renunciando a la presidencial del Partido Nuevo Progresista. Por último debo ser respetuoso del orden constitucional y le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable”, dijo Rosselló en relación a un posible proceso de destitución.

 

Te puede interesar:

Ciudadanos de Puerto Rico exigen la renuncia de su gobernador

 

 

Para justificar su decisión de no renunciar pese a las protestas que exigen su salida dijo que su prioridad es el pueblo de Puerto Rico y que por lo tanto, todo su tiempo estará destinado a cumplir con las responsabilidades que asumió como gobernador

En su mensaje, de unos tres minutos, reconoció que ha “cometido errores”, pero señaló que ya se ha disculpado por ellos. “Soy un hombre de bien que tiene un gran amor por mi isla y por todos”, indicó. 

Por su parte, el artista Ricky Martin se ha mostrado inconforme a través de sus redes sociales y asegura que seguirá viajando a Puerto Rico para protestar y exigir que Rosselló se retire. 

#rickyrenuncia #residenciamientoYA pic.twitter.com/IsRTsXfDs9

— Ricky Martin (@ricky_martin) July 22, 2019

 

Te puede interesar:

Ricky Martín, Residente y Bad Bunny se unen a la marcha para destituir a Rosselló

 

AM.MX/vgs 

 

The post Rosselló renuncia a la reelección y al Partido Nuevo Progresista appeared first on Almomento.Mx.