Rusia espera producir vacunas contra coronavirus en septiembre

0
114


MOSCÚ.- Este miércoles, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova, anunció que Rusia espera poder empezar a producir industrialmente dos vacunas contra el coronavirus. De acuerdo con sus estimaciones la producción comenzaría en septiembre y octubre respectivamente.

Gólikova aseguró que las dos vacunas creadas por investigadores rusos “son hoy muy prometedoras”.

La primera está siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleia. Gólikov aseguró que esta ya está siendo probada en humanos y “el lanzamiento de su producción industrial está previsto para septiembre de 2020”. Esto tras una certificación y ensayos clínicos suplementarios en 1,600 personas.

El Centro de Investigación Véktor, con sede en Siberia, está a cargo de la segunda vacuna. Esta se encuentra en fase de ensayos clínicos que deberían terminar en septiembre. En este caso, se estima que las primeras dosis estén listas para octubre de este año.

Rusia es el cuarto país del mundo en número de contagios. Hasta la fecha se han contabilizado 828,990 casos de coronavirus y 13,673 fallecimientos.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Trabajadores De La Salud Denuncia A Bolsonaro Por Crímenes Contra La Humanidad

The post Rusia espera producir vacunas contra coronavirus en septiembre appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.