Rusia se ofrece para mediar entre Armenia y Azerbaiyán

Date:

MOSCÚ.- El gobierno de Vladimir Putin aseguró estar dispuesto a mediar en el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán.

En la última semana se han registrado los enfrentamientos más graves entre ambas naciones desde el 2016.

El presidente ruso Vladimir Putin habló el viernes de la situación con su consejo de seguridad y dijo estar “extremadamente preocupado por la escalada actual”, indicó su portavoz Dmitri Peskov. Putin subrayó “la necesidad urgente de garantizar el alto el fuego, así como la disposición [de Rusia] a servir de mediador”, dijo Peskov.

Anteriormente Rusia a servido como mediador en conflictos entre Armenia y Azerbaiyán. En esta ocasión los combates empezaron el domingo en la frontera norte de estos países del Cáucaso. De acuerdo con el balance oficial a la fecha el conflicto ha costado la vida a 17 personas.

El ministerio de Defensa azerbaiyano indicó en un comunicado que las “zonas habitadas no están siendo bombardeadas” pese a “una situación que sigue siendo tensa en su conjunto”. Por su parte, las autoridades armenas señalaron que hubo “disparos esporádicos de armas de distintos calibres por parte de las fuerzas azerbaiyanas” durante una noche “relativamente tranquila”.

Los dos países están en conflicto desde hace décadas por Nagorno-Karabaj, región separatista de Azerbaiyán que tiene el apoyo de Armenia y donde al principio de los años 1990 una guerra dejó 30.000 muertos.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Londres Acusa A Rusia De Querer Robar Información Sobre Vacuna Contra Coronavirus Escala El Conflicto Entre Armenia Y Azerbaiyán

The post Rusia se ofrece para mediar entre Armenia y Azerbaiyán appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Doble luto en Noruega: fallece la princesa Astrid dos días después del funeral de Harald V

OSLO.— La monarquía de Noruega enfrenta un nuevo y...

CFE amplía la capacidad y confiabilidad del sistema eléctrico de la Península de Yucatán

Entre enero y julio de 2026, las interrupciones se...

Secretaría de las Mujeres y ONU Mujeres promueven periodismo con perspectiva de género y derechos humanos en la frontera norte

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- En Tijuana, Baja California, se reunió...

El pozole: un platillo patrio, accesible y nutritivo: Profeco

CIUDAD DE MÉXICO.- Reconocido como el gran protagonista de...