Rusia y México podrían eliminar sus visas próximamente

Date:

CIUDAD DE MÉXICO. 14 de junio (AlmomentoMX).- El embajador de Rusia, Viktor Koronelli, afirmó que México y su país podrían firmar un convenio en breve para suprimir la visa de ambos países e incrementar el intercambio de turistas, ya que cada año 50,000 ciudadanos de esa nación europea visitan México.

En entrevista, subrayó que México es el segundo socio comercial de Rusia, después de Brasil, con un intercambio comercial de tres mil millones de dólares que podría incrementarse si se logra un convenio para evitar el trámite de visado.

Los rusos prácticamente pueden viajar a toda América Latina sin necesidad de visas; sólo México y Haití mantienen este requisito, aunque con Haití ya hay un primer paso para firmar un convenio que eliminaría este requisito, expuso.

El funcionario señaló que con México están a la espera de firmar un convenio, pues su país ya entregó al gobierno mexicano un borrador, que es como el que tiene con la mayoría de los países latinoamericanos, como Colombia, Chile, Brasil y Perú, entre otros.

Abordado en la embajada durante la conmemoración del Día Nacional de Rusia, explicó que los convenios permiten a los ciudadanos latinoamericanos y rusos ingresar sin visa a los países durante 30 días cada seis meses, lo que podría replicarse en México si se alcanza el acuerdo.

Ello beneficiaría a ambos países, ya que después del Mundial de Futbol de 2018, muchos mexicanos se interesaron por conocer Rusia y cada vez más turistas lo visitan, pero deben cumplir con el trámite de la visa.

Insistió en que su país está a la espera de la respuesta mexicana, que confió en que sea positiva, ante el interés que mostró el entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador en una reunión que tuvo con él.

AM.MX/fm

The post Rusia y México podrían eliminar sus visas próximamente appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama devuelve 16 vehículos robados a sus dueños

El paquete de unidades devueltas estuvo integrado por 13 motocicletas y tres automóviles particulares.

Yucatán eleva su calidad turística: Sefotur entrega nueve Distintivos H

La Sefotur entregó cinco Distintivos H al Parque Ecoarqueológico Ik Kil y cuatro a la Hacienda Xaybeh D’ Cámara.

Mara Lezama anuncia tomógrafo de última generación para el IMSS en Playa del Carmen

El IMSS en Playa del Carmen fortalecerá su capacidad diagnóstica con la incorporación de un tomógrafo de última generación.

Inauguran la ruta aérea Tijuana-Mérida de Volaris

La ruta aérea Tijuana-Mérida tendrá cuatro vuelos semanales, programados para los días lunes, miércoles, viernes y sábado.