Ruy López Ridaura sustituirá a Hugo López-Gatell como subsecretario de Salud

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Ruy López Ridaura será el nuevo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en sustitución de Hugo López-Gatell, quien dejó ese puesto para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Es Ruy López, él estaba como segundo de Hugo y subió. Es muy bueno, responsable, profesional, científico, honesto, estuvo aquí cuando se informaba acerca de la pandemia y de la vacunación, a él le tocaba a veces exponer”, detalló el mandatario durante la Mañanera de este miércoles.

Sobre quién entraría como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que Ricardo Sheffield abandonó el cargo con el objetivo de postularse como aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno de Guanajuato, el mandatario afirmó que este jueves lo anunciará.

​Antes del nombramiento, Ruy López Ridaura se desempeñaba como director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Es doctor en Epidemiología Nutricional por la universidad de Harvard y maestro en Epidemiología Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ruy López Ridaura ha trabajado en el Instituto Nacional de Salud Pública y el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias médicas “Salvador Zubirán”; además, es miembro nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Ha participado en diversas publicaciones nacionales e internacionales.

Tiene amplia experiencia en implementación de estudios epidemiológicos y análisis de información a partir de la coordinación de múltiples estudios epidemiológicos y encuestas. Además, dirigió la Unidad de Investigación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular del INSP.

Estados Unidos anuncia medidas radicales contra los productores chinos de fentanilo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Lanzan “Cenote Siete Bocas” en Tizimín para impulsar el turismo comunitario

El evento "Cenote Siete Bocas: arte, agua y tradición" reunió expresiones culturales, gastronómicas y ancestrales de la comunidad.

Quintana Roo y Alemania presentan tres instrumentos estratégicos para fortalecer el acceso a la justicia de las mujeres

Por primera vez, Quintana Roo se incorpora al Programa de Fortalecimiento del Acceso a la Justicia para las Mujeres en México.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La Esquina del Blues y otras músicas Por Sandra Redmond CIUDAD...