18.9 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Sánchez Cordero atendió demandas de mamá de José Eduardo

MÉRIDA.— A fin de escuchar sus demandas de justicia, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con Dora María Ravelo, madre de José Eduardo, el joven veracruzano fallecido tras ser torturado y violado supuestamente por policías de Mérida.

El encuentro se realizó en las oficinas de la dependencia, en la Ciudad de México; en donde también estuvieron representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Asistencia (CEAV) y del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred), quienes la apoyarán de manera puntual en el caso de José Eduardo.

⇒ En la reunión entre Sánchez Cordero y la madre de José Eduardo también estuvieron Irving Covián Ravelo, el otro hijo de Dora María, y su abogado, Andrés Nieves Cervantes. El encuentro duró aproximadamente dos horas; según Milenio,  terminó minutos antes de las 16:00 horas, misma que dio inicio a las 14:00 horas.

Dora María Ravelo abandonó las instalaciones de Bucareli sin dar declaración alguna sobre lo hablado en la reunión con Sánchez Cordero.  Mientras que la dependencia solo señaló que la CEAV y el Conapred apoyarán para que el caso de José Eduardo no quede impune.

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, escuchó y atendió las demandas de justicia de la señora María Ravelo, para que el caso de su hijo José Eduardo Ravelo no quede impune. La CAEV y el Conapred, presentes en la reunión, la apoyarán de manera puntual”, informó la Segob en su cuenta oficial de Twitter.

Horas antes y luego del llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue a todos los involucrados en el homicidio del joven José Eduardo, en Mérida, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó este martes iniciar una indagación:

“Atendiendo a la relevancia y trascendencia social del caso de las agresiones y muerte de una persona en la ciudad de Mérida, Yucatán y a las diversas denuncias presentadas al respecto, la FGR ha determinado, este día, iniciar una carpeta de investigación, radicándola en la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Tortura”.

Un día antes, el mandatario había anunciado la intervención en el caso de José Eduardo para llegar a fondo, incluso contra las autoridades que estén encubriendo este caso; por lo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a que atienda el caso personalmente.

Te recomendamos: 

Renán Barrera acusa politización del caso José Eduardo

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS