15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Sancionan a conductor de transporte público de Cancún por circular en ciclovía

Cancún.- El director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rodrigo Alcázar Urrutia, en respuesta a una denuncia que circuló en redes sociales, en relación a un vídeo donde un operador de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) de la ruta 70 en Cancún, reprobó la acción del conductor al invadir la ciclovía y obligar a un peatón a retirase de la via para evitar ser arrollado.

Por su parte, el personal de inspección del Instituto tomo conocimiento de estos hechos y localizó a la unidad de TTE.

“Aplicamos la sanción correspondiente a la unidad y esta fue remitida al corralón. No podrá circular hasta pagar su infracción, además de que el conductor enfrentará un procedimiento y se procederá a la cancelación definitiva de su licencia de servicio público”, señaló Alcázar Urrutia.

Además de la remisión al corralón y la cancelación de la licencia del operador, habrá sanciones para el concesionario. Asimismo, se levantará una acta circunstanciada para imponerle una infracción grave a causa de que este tipo demandara pone en riesgo a los peatones.

Es por ello, que se hace un llamado a todos los operadores y concesionarios a respetar las normas de tránsito y ser concientes de la importancia de las ciclovía y de las zonas peatonales.

Finalmente, el Gobierno Estatal mencionó que la seguridad vial es una responsabilidad compartida y “no toleraremos acciones que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos”.

Ciclón Tropical ‘Uno‘ podría intensificarse a Tormenta Tropical; impactaría en Tamaulipas

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?