Sancionan a nueve funcionarios de Pemex, CFE, Guardia Nacional e IMSS por irregularidades administrativas

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó que sancionó a nueve servidores públicos adscritos a distintas dependencias federales, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Guardia Nacional (GN), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Servicio Postal Mexicano (Sepomex), el Sistema Nacional DIF y ASIPONA Manzanillo, por diversas irregularidades administrativas.

De acuerdo con el comunicado 054, emitido el 24 de mayo, las sanciones fueron determinadas por las Unidades de Responsabilidades y los Órganos Internos de Control de cada institución.

Entre las medidas aplicadas destaca la destitución e inhabilitación por un año de un funcionario de Pemex por no atender una demanda laboral. En la Guardia Nacional, tres elementos fueron suspendidos por 30 días tras presentar certificados sin validez oficial.

Asimismo, una trabajadora de Sepomex fue suspendida por faltas de respeto hacia una ciudadana, mientras que en la CFE se sancionó a una empleada por realizar contrataciones incumpliendo los lineamientos establecidos.

En el IMSS se emitió una amonestación pública contra un médico por conductas inapropiadas hacia una compañera de trabajo. De igual forma, en el DIF Nacional se sancionó a una funcionaria por omitir información durante un proceso de entrega-recepción.

Finalmente, en ASIPONA Manzanillo se aplicó una amonestación privada a una jefa de departamento por irregularidades en la elaboración de bases de licitación.
AM.MX/fm

The post Sancionan a nueve funcionarios de Pemex, CFE, Guardia Nacional e IMSS por irregularidades administrativas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inteligencia artificial en las empresas: la tecnología no es el actor principal

Aunque el gasto empresarial en inteligencia artificial sigue...

La infraestructura de los estadios mexicanos será puesta a prueba durante la justa mundialista: Fracttal

El mantenimiento inteligente, realizado por medio de IA...

Quintana Roo afina detalles en seguridad y logística rumbo al Mundial 2026

Se presentó el “Plan General de Operación Kukulcán”, considerando que Cancún será un hub de entrada a las 16 sedes mundialistas.

Yucatán concluye como sede de la Olimpiada Nacional 2026

Yucatán concluyó su participación como sede de la Olimpiada Nacional 2026, luego de 17 días de competencias en vela, remo, judo y canotaje.