Se apegan parques ecoturísticos de Puerto Morelos a la nueva normalidad

0
129


PUERTO MORELOS.- Puerto Morelos es un destino que gracias al trabajo conjunto entre autoridades, iniciativa privada y ciudadanía en general, avanza con paso firme en la recuperación económica y se adapta a la nueva normalidad que ha dejado la pandemia por Covid-19, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, destacó que empresas como los parques ecoturísticos, enclavados en la Ruta de los Cenotes, han adoptado estrictos protocolos de sanidad, para generar confianza en los mercados turísticos tanto nacionales como internacionales.

“En Puerto Morelos el tema de la bioseguridad se ha reforzado con la colaboración de todos, para evitar, por un lado, riesgos en la salud tanto de los trabajadores como de los visitantes, a colación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, y, por el otro, la protección del medio ambiente, que forma parte de nuestras políticas públicas enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021”, mencionó.

Laura Fernández apuntó que en el caso específico de los parques ecoturísticos, todos se han preocupado por implementar medidas que les permitan alcanzar distintivos en materia de sanidad, luego del reinicio de actividades que se especifican en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que en estos momentos coloca a los 11 municipios de Quintana Roo en color naranja. “Con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, que promueve el Gobierno del Estado, y el sello ‘Safe Travels’, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), se manda el mensaje de que en Puerto Morelos trabajamos para garantizar la protección de los visitantes”, mencionó.

La Presidenta Municipal reiteró que los protocolos de sanidad implementados brindan garantías y generan confianza en los turistas, por lo que se seguirá impulsando que más empresas consigan los reconocimientos.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que el sello “Safe Travel”, otorgado a Puerto Morelos como destino turístico seguro por parte de la WTTC, y los distintivos que a título personal y con gran compromiso social han obtenido diversas empresas, ayudan a fortalecer la competitividad de este rincón de México en el Caribe.
EM.MX/fm