25.5 C
Mexico City
lunes, febrero 9, 2026

Se atiende a comunidad escolar, aunque no hay pruebas de contaminación de la Refinería Olmeca: Javier May

VILLAHERMOSA.— El gobernador Javier May resaltó que en Tabasco se privilegia el derecho a la educación y la salud de las y los niños, por lo que las secretarías de Educación, así como de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable atienden a la comunidad de las escuelas cercanas a la refinería Dos Bocas, quienes se manifestaron este lunes frente a la factoría.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que ya se instaló una mesa de diálogo entre madres y padres de familia y autoridades de las dos dependencias mencionadas, y que son técnicos especializados de Petróleos Mexicanos quienes acompañan en este acercamiento.

“Vamos a esperar y a seguir atendiendo a las madres y padres de familia, porque siempre estaremos abiertos al diálogo”, puntualizó.

Javier May reiteró que en el Gobierno de Tabasco se garantiza el derecho a la libre manifestación, y subrayó que, en el caso de las inquietudes de la comunidad escolar en referencia, incluso se ha planteado que puedan entrar a la refinería para que conozcan cómo opera, así como sus protocolos de seguridad.

Al considerar que el tema ha sido más mediático, el mandatario subrayó que la refinería se construyó con los estándares más altos de certificación y última generación, por lo que no se tiene ningún riesgo de afectación hacia sus alrededores, además que hasta el momento no se tiene ningún estudio o sustento científico que confirme la presunta contaminación que se refiere.

May Rodríguez recalcó que las instalaciones de las escuelas donde se preparan niñas, niños y jóvenes están en buenas condiciones.Pero si hay alguna necesidad, tenemos escuelas suficientes en Paraíso de nivel inicial, de preescolar y de primaria, que podamos recibir a los niños y a las niñas”, ponderó.

Te recomendamos: 

Protestan en la refinería de Dos Bocas; padres exigen reubicación de escuelas

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS