Se busca capacitadores electorales en Yucatán

Date:

MÉRIDA.— El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) aprobó una convocatoria dirigida a la ciudadanía en general para participar como Capacitadora o Capacitador Asistente Electoral Local (CAEL) por un periodo de 23 días, a partir del 19 de mayo al 11 de junio, con un pago de 7 mil 600 pesos.

De acuerdo con la convocatoria aprobada, las o los interesados podrán registrarse en línea del 1 al 8 de mayo hasta las 5 de la tarde en www.iepac.mx/cael2024; en caso de querer hacerlo personalmente, deberán acudir a los Consejos Municipales y Distritales con la documentación requerida los días 2, 3 y 6 de mayo, en horario de 4 a 6 de la tarde.

Entre los requisitos que deberán cubrir los interesados en ser capacitadora o capacitador electoral está el de ser ciudadano/a mexicano/a, en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar vigente o comprobante del trámite; gozar de buena reputación y no haber sido condenado/a por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencial.

También se debe haber acreditado, como mínimo, el nivel de educación secundaria, en los municipios de: Conkal, Chicxulub Pueblo, Dzidzantún, Kanasín, Mérida, Progreso, Tixkokob, Umán y Yaxkukul. Para el caso de los demás municipios del estado, se requerirá como mínimo haber acreditado la primaria.

Deberán entregar en original o copia acta de nacimiento o carta de naturalización; credencial para votar vigente de Yucatán o comprobante de trámite; comprobante de domicilio con vigencia no mayor a dos meses; comprobante o constancia de estudios (no tira de materias) que acredite el nivel educativo correspondiente; hoja de no afiliación a partido político; aceptar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad y la CURP.

En caso de dudas, las y los interesados podrán llamar al teléfono (999) 9303550 extensión 218 y 235 o escribir al WhatsApp 9999 04 60 87 de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 4:30 de la tarde o acudir a los Consejos Municipales o Distritales más cercanos, o bien a las oficinas centrales del Iepac en Mérida ubicadas en la calle 21, número 418 Manzana 14, en Ciudad Industrial.

Te recomendamos:  

¿Cuándo será el debate entre candidatos a la gubernatura de Yucatán?

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Vigilan dos zonas con potencial de desarrollo ciclónico en el Pacífico

El Meteorológico Nacional mantiene estricto monitoreo por la posible formación de dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico.

EU también investiga a los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal: LA Times

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno de Estados Unidos investiga a...

Instalan el Comité de Fenómenos Hidrometeorológicos de los Servicios Educativos de Quintana Roo

En Quintana Roo se cuenta con 653 escuelas consideradas como refugios anticiclónicos de total apertura para atender a 67 mil 558 personas.

Indra Group presenta IndraMind en México, su propuesta de IA para la seguridad del país

IndraMind reúne la experiencia en seguridad y defensa...