20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Se deslinda gobierno de AMLO de detención de Carlos Ahumada en Panamá

CIUDAD DE MÉXICO.- Respecto de la detención del caso del empresario Carlos Ahumada en Panamá, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez , explica que “no se puede detener a esa persona porque tiene un amparo”.

Además apunta que “algunas otras causas” penales en su contra no se puede ejercer acción penal porque “ya prescribieron”, de modo que no hay una orden de extradición.

Especifica que será la FGR quien brinde más detalles del caso.

“En virtud de que había un amparo, se informó a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la suspensión de la orden de reaprehensión girada en contra del sentenciado; o sea, había una orden de reaprehensión, se amparó contra esa orden, y pues no se puede aprehender a esa persona porque tiene un amparo; dos, también se especifica que en algunas otras causas ya prescribieron. Entonces, eso es lo que legalmente corresponde y esa es la causa por la que no hay una orden de extradición”, explicó.
AM.MX/fm

The post Se deslinda gobierno de AMLO de detención de Carlos Ahumada en Panamá appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?