Se entregó el Premio Estatal del Deporte 2020



CAMPECHE.- Se realizó la elección de ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, donde los más votados fueron María Fernanda Patrón Noguera como deportista convencional.

Asimismo, Guadalupe Carrillo Osorio como deportista adaptado, Javier Tamayo Torres como entrenador.

Así como Martín Mex Loeza en Promoción, Fomento e Impulso en la práctica de los deportes.

En reunión efectuada en el salón Edzná del Hotel Ocean View, presidida por el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM) Jorge Carlos Hurtado Montero.

Así como el coordinador institucional, José Muñoz Valdez.

Además se contó con la presencia de los 10 integrantes del jurado calificador por lo que las votaciones quedaron de la siguiente manera:

Para mejor deportista convencional, la ganadora fue María Fernanda Patrón Noguera con 5 votos.

Después Moisés Rosado, Ana Hernández, Sergio Chan, Josué Aguilar y Gerardo Ávila, todos con un sólo voto.

En la categoría de mejor atleta de deporte adaptado, ganó Guadalupe Carrillo Osorio con 6 votos, seguida de Silvana López con 4.

Como entrenador del año, el ganador fue Javier Adrián Tamayo Torres, quien se adjudicó el premio por quinta ocasión en su trayectoria como instructor con 5 votos.

Mientras que Humberto Sánchez y Ricardo González con 2 votos cada quien y Pablo Tun con uno.

Por último, en Fomento, Protección o Impulso en la práctica de los deportes,el ganador fue Martín Mex Loeza con 4 votos.

Por su parte, Pedro de la Cruz con 3, mientras que Abimael Cuevas, Santiago Núñez y Henry Mejía se quedaron con un voto.

Hurtado Montero expresó su reconocimiento a los ganadores.

También destacó la labor del jurado calificador por el compromiso y la responsabilidad para escoger a los mejores atletas del año que serán premiados en el marco del desfile del 20 de noviembre, en caso de realizarse.

Para mayor información, consulta UCS Campeche.

También te puede interesar:

Cecyte emplea energía limpia en sus instalaciones
EM/dth